domingo, 27 de abril de 2008

Cartagena, ciudad enamorada




Como una mujer que anda de conquista, Cartagena se mantiene bonita y, a pesar de sus zonas de pobreza y de los malos politicos, logra mostrar siempre la mejor cara a sus visitantes.

El 'Corralito de Piedra' es una ciudad enamorada que logra enamorar y donde muchos nos enamoramos, Su mar, sus murallas, sus comidas, su historia, su gente, sus paisajes, la tienen desde hace mucho tiempo con el titulo del principal destino turistico de los colombianos.

domingo, 13 de abril de 2008

Laguna de Tota, un mar en el centro de Colombia



Es el unico mar de Colombia donde la gente usa ruana en vez de ropa de baño. Bueno, no es un mar, aunque su aguas son azules y forman suaves olas que golpean su playa de arena blanca. La laguna de Tota es un Mar interior del pais que queda en el departamento de Boyaca.

Estas fotos son de Playa Blanca, un lugar realmente impresionante donde se puede observar estas bellas postales, dar un paseo con guia por la bella laguna, comerse una rica trucha en la preparacion que mas le guste o tomarse un canelazo para el frio. Otro bello destino colombiano.

sábado, 5 de abril de 2008

Pueblito Boyacense en Duitama




Boyaca es un conjunto de paisajes. Cada pueblito tiene su propia personalidad y eso es lo mas atractivo para todos los visitantes que llegan del resto de Colombia y el mundo a conocer su belleza. Pero hay un lugar que encierra todos esos paisajes y creo que los mismos boyacenses no lo han dado a conocer como se merece.

Se trata del Pueblito boyacense en Duitama, un barrio donde cada cuadra replica uno de los mas bonitos pueblos del departamento. Son siete, aunque para decir la verdad casi todos los municipios son encantadores y valen la pena visitarlos, y estan a dos o tres horas nada mas de Bogota.

Mas de Inirida, la capital de Guainia




Inirida (no Puerto Inirida como nos enseñaron equivocadamente en el colegio y algunos medios todavia lo llaman) es el lugar mas bonito que he visitado, ¡de verdad pa Dios! El llano y la selva se funden con lo mas hermoso que tienen y la magia se vive en ese territorio casi virgen.

Los niños indigenas, poblacion que es mayoria aunque existen colonias de todas las regiones del pais, buscan conservar las tradiciones de sus mayores. Por sus inmensos rios todavia abundan felices las toninas o delfines de rio en medio de un respeto casi reverencial. La estatua de la reina Inirida recuerda las leyendas de sus mas primitivos pobladores.